¿Por qué Nevex apoya este proyecto?

Filosofía de Nevex

Nevex es una marca de jabón para lavar la ropa y que promueve la filosofía de que ensuciarse hace bien. Esto es porque cada vez que nuestros hijos vuelven con suciedad y manchas, sabemos que también están volviendo con más experiencia. Creemos que la suciedad es buena para los niños porque sin ella no habría experiencia, es la marca de la aventura. Los niños no sólo aprenden cuando les enseñan, también aprenden cuando ponen en práctica sus metas.

Nevex y el medio ambiente

El lavado gasta recursos y produce desperdicio, lo cual afecta al medio ambiente. Creemos que nuestro trabajo es reducir el impacto, tanto en la forma en que hacemos nuestros productos, como en ayudar a la gente a realizar pequeños cambios en la forma en que los utilizan. Por eso creamos un plan de vida sustentable, bajo el cual trabajamos también en construir hábitos de vida más amigables con nuestro planeta.

Nevex y la relación con la educación pública

Desde Nevex también creemos que la igualdad de oportunidades es clave para que todos los niños puedan desarrollar su potencial, por eso, desde hace más de 15 años trabajamos con la educación pública a través de la donación de túnicas y del apoyo a programas como Verano Educativo. Este año, en el  marco de los  40 años de Nevex en Uruguay, creímos que no había mejor forma de celebrarlo que haciendo  posible la construcción de la primera escuela pública sustentable de América Latina.

¿Qué representa esta escuela para Nevex?

Creemos que este modelo de escuela, innovadora desde sus cimientos, será un espacio de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad. En este proyecto se combinan la igualdad de oportunidades, el aprendizaje a través de la experiencia y el cuidado del medioambiente, tres pilares fundamentales para nuestra marca.