¿Quiénes son los creadores de este sueño?

Se llaman TAGMA, una organización uruguaya sin fines de lucro, conformada por técnicos y profesionales que trabajan de forma voluntaria con la misión de construir y habitar el mundo de formas más sostenibles, en una lógica de intercambio con la naturaleza que se traduce en mejor calidad de vida.

Su objetivo con este proyecto es impulsar e implementar un modelo de escuela cuyo corazón sea un edificio autosustentable, que minimice costos operativos y facilite aprendizajes significativos sobre innovación y sustentabilidad para toda la comunidad.

Desde TAGMA impulsan el proyecto con la convicción de que el trabajo en equipo de diversos actores de la sociedad, en la persecución de un fin común a través del compromiso con la educación y la resignificación de la relación entre el hombre y el medioambiente, posibilitará la concreción de una forma de vida más sustentable para todos.

Lo hacen vinculando a una organización como EarthshipBiotecture, que aporta el método constructivo, con el Sector Público (organismos del Estado), el Sector Privado (financiación e involucramiento) y la Sociedad Civil (comunidades, proyectos, sector académico).