¿En qué consiste el proyecto
Escuela Sustentable?

En enero de 2016, Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture, llegará con su equipo a Jaureguiberry para construir junto con TAGMA un innovador edificio que, en 270 m2, albergará cada año a 100 niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente.

Durante 7 semanas, 40 voluntarios y 100 inscriptos a la Academia Earthship participarán en la construcción y aprenderán el método constructivo de Earthship, asegurando así la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes de nuestro país. Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.

A través de la vinculación con diferentes proyectos y emprendimientos vemos en esta escuela el dispositivo ideal para conectar y potenciar la educación, la tecnología y la innovación en el marco de un estilo de vida sustentable y una concepción diferente de nuestros hábitats actuales. Queremos resignificar de esta forma la escuela como un espacio de encuentro para la comunidad, el sector público, privado y la sociedad en su conjunto.

De esto trata Una Escuela Sustentable, de innovar desde los cimientos. Desde Nevex creemos que este modelo de escuela, innovadora desde sus cimientos, será espacio de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad, y que los niños que experimenten este estilo de vida, serán agentes de cambio fundamentales para la construcción de un futuro mejor para todos.